Animación
Expresión
Informática
Narrativa
Complementos

Álvaro Casares
ANIMÁTICA 2D

Álvaro Casares es experto en diseño gráfico, infografía y diseño multimedia. Ha cursado estudios de diseño multimedia y animación avanzada de personajes. Actualmente es profesor y supervisor de proyectos en el máster MAISCA de la Universidad de las Islas Baleares.

Josep Garau
PRINCIPIOS DE LA ANIMACIÓN - ANIMACIÓN TRADICIONAL
Josep Garau es diplomado en Diseño Gráfico y especialista en aplicación de la animación tradicional en la animación por ordenador 3D. Cuenta además con un máster en animación por ordenador y de diseño de personajes animados en la Saint Martin’s School de Londres. Actualmente es profesor de Animación tradicional y Animación 3D en la Universidad de las Islas Baleares.

Raul García
INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN
Raul García es un profesional de la animación. Ha trabajado como animador en Amblimation , Walt Dysney Feature Animation y ha sido director de secuencias de Jimmy Neutron. En la actualidad es director adjunto y director de animación de Kandor Moon Animation.

Carlos Grangel
DISEÑO DE PERSONAJES
Carlos Grangel es diplomado en técnicas de Animación y un reconocido diseñador de personajes animados. Ha diseñado los personajes de películas como Kung- Fu Panda, Bee Movie, Ratónpolis, El Espantatiburones o Madagascar de Dreamworks Animation y ha diseñado los personajes y se ha encargado de la supervisión de merchandising de la película La novia cadaver de Tim Burton. Actualmente compagina su trabajo como diseñador con su estudio barcelonés, Grangel Studio.

Manuel Meijide
ESTADO DEL ARTE DE LA ANIMACIÓN
Manuel Meijide es director de Ilux Visual Technologies empresa dedicada al desarrollo de sistemas 3D interactivos, realidad virtual y simulación visual. Se encarga además de la dirección y coordinación del Festival Internacional de Animación 3D, Efectos Especiales y Arquitectura Digital, Mundos Digitales.

Alberto Rodríguez
PIPELINE            
Alberto Rodríguez es técnico realizador de imagen de síntesis y postproducción digital y máster en dirección de animación por la National Film and Televisión School de Londres. Ha trabajado como desarrollador 3D, responsable de grafismo, director técnico y director de animación en diferentes producciones animadas como El bosque animadoJako and the Pet Thieves o Las Gafas Equivocadas.  En 2009 su obra, “The increadible story of my great mother Olive”, fue nominada a los Oscar como mejor cortometraje realizado por estudiantes. Recientemente ha publicado su libro “Proyectos de Animación 3D” en el que se describe el flujo de trabajo y el orden de los procesos dentro de una producción de animación en 3D

Xulio Correa
FOTOGRAFÍA 
Xulio Correa inició su trayectoria artística de modo autodidacta y creció como autor y profesor participando en acontecimientos artísticos, exposiciones e impartiendo cursos y conferencias.  Actualmente dirige XCA-Comunicación, un equipo de profesionales especializados en la comunicación de marcas de moda y colabora como profesor en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Según diversas publicaciones, su obra ocupa un lugar importante en la historia reciente de la fotografía gallega.

Suso Cubeiro
EXPRESIÓN GRÁFICA
Suso Cubeiro es ilustrador de naturaleza y libros infantiles y juveniles. Ha ilustrado a lo largo de su trayectoria profesional más de 50 obras entre las que destacan “El secreto del Bosque Viejo”, “El espíritu del bosque”, “Diccionario de seres fantásticos” y “La vuelta al mundo en 80 días”. Ha colaborado en el largometraje “El bosque animado” en la creación de infografías para los fondos. Y en “El sueño de una noche de San Juan” diseñó utensilios para interiores.

Luis Hernández
COMPOSICIÓN Y SÍNTESIS DE LA IMAGEN
Luis Hernández es doctor arquitecto y profesor en el Departamento de Métodos Matemáticos y de Representación de la Universidad de A Coruña. Imparte clases de grafismo digital, interacción 3D, diseño gráfico y comunicación visual. Ha sido docente, entre otros, en el CAD 3D Avanzado para Ingeniería Civil y Arquitectura y el máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de La Coruña.

Rocío López
MODELADO
Rocio López es Licenciada en Bellas Artes por la especialidad de Diseño y Audiovisuales por la Universidad de La Coruña. Actualmente es profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Coruña. Ha impartido clases también en el máster en Creación y Comunicación Digital de la misma universidad.

Viviana Barneche
GRAFISMO DIGITAL
Viviana Barneche es  arquitecta y se dedica a la docencia y la investigación. Ha sido profesora en el Programa de Posgrado en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de La Coruña y en el taller de Anteproyectos Andrés Ridao de Uruguay. Además ha participado como ponente en varios congresos y seminarios. Como investigadora actualmente desarrolla su actividad profesional en el Grupo de Visualización Avanzada en Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo (VideaLab) de la Universidad de la Coruña.

Javier Taibo
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Licenciado en Informática y profesor en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Coruña. Además de su labor docente, su actividad laboral es la investigación en campos tales como la visualización 3D por ordenador y multimedia, los sistemas 3D interactivos, realidad virtual, entornos inmersivos, visualización de terreno y GIS en 3D. Ha participado en diferentes congresos.

Antonio Seoane
EDICIÓN DE VÍDEO
Antonio Seoane es Ingeniero Informático y profesor e investigador de la Universidad de La Coruña. Sus líneas de investigación son la visualización 3D por computador y multimedia aplicada a la Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo, realidad virtual y entornos inmersivos. Ha participado en diversos congresos y exposiciones.

José Alberto Suárez
AUDIO
José Alberto Suárez es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones. Ha sido director técnico de diferentes estudios de grabación y se ha encargado también de diseñar y supervisar instalaciones de doblaje y postproducción. Ha impartido diferentes cursos y seminarios para técnicos de sonido. Actualmente es director técnico y director de I+D de Area 5.1 Factoría Audiovisual.

Manel Cráneo
STORYBOARD
Manel Cráneo es diseñador e ilustrador independiente. Ha trabajado como diseñador de story-board de múltiples campañas publicitarias, cortometrajes y largometrajes, tales como “El lápiz del carpintero”. Ha diseñado los personajes para el cortometraje de animación en plastilina “Akelarre”.Ha ilustrado libros y comics  y diseñado multitud de carteles. Su actividad docente se fundamenta en talleres de ilustración y organización de seminarios y exposiciones.

Daniel Domínguez
GUIÓN
Daniel Domínguez  es un reconocido guionista gallego. Ha participado en la guionización de series de televisión como Padre Casares, A vida por diante, As leis de Celavella, Terra de Miranda o Mareas Vivas  y largometrajes como El ratoncito Pérez. Como docente ha impartido clases de narrativa y guión en la escuela de Imagen y Sonido de La Coruña y desde el año 2000 imparte clases de guión en el máster de producción y gestión audiovisual de la Universidad de la Coruña.

Carlos Oro
LENGUAJE AUDIOVISUAL
Carlos Oro es Licenciado en Ciencias de la Información. Es guionista, documentalista realizador y director. Ha trabajado en proyectos audiovisuales diversos. Ha sido profesor de realización de cine y video en la Escuela de imagen y sonido de La Coruña y en el máster de producción y gestión audiovisual de la Universidad de la Coruña.

Antonio Sanjuan
NARRATIVA AUDIOVISUAL
Antonio Sanjuán es Licenciado en Ciencias de la Información y máster Gestión y administración de empresas. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como redactor y productor y ha sido profesor en la Escuela de Turismo y la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de La Coruña. Actualmente es profesor y vicedecano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Coruña.

Aquilino Lousa
TRABAJO EN EQUIPO
Aquilino Lousa es Licenciado en Psicología. Su actividad laboral se centra en la psicología clínica y la formación, impartiendo cursos de trabajo en equipo en el máster de Gestión de empresas de automoción de Galicia, el máster de Gestión de entidades turísticas (UDC), el máster en TIC (ITE Caixa Galicia) entre otros, y en diferentes empresas privadas.

Speak English
INGLÉS
Speak English es una escuela de inglés fundada en 1995 y que continúa siendo punto de referencia para la enseñanza del inglés en La Coruña. La filosofía de Speak English es mucho más que enseñar un idioma; es conocer otras culturas, otras costumbres y una oportunidad real de conocer otro país.

Fundación Ronsel
CREACIÓN DE EMPRESA – FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD
La Fundación Ronsel es una entidad benéfico-docente, inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego y bajo el Protectorado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. Nace en el año 2000 con el objetivo de facilitar la ocupabilidad de los más necesitados y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.