Modelado
Realismo
Set Up
Animación
Complementos
Taller

Álvaro Casares
MODELADO DE PERSONAJES

Álvaro Casares es experto en diseño gráfico, infografía y diseño multimedia. Ha cursado estudios de diseño multimedia y animación avanzada de personajes. Actualmente es profesor y supervisor de proyectos en el máster MAISCA de la Universidad de las Islas Baleares.

Laia Guerrero
MODELADO - MODELADO DE PERSONAJES
Laia Guerrero es Graduado Superior en Diseño Industrial por la Escuela Elisava y Máster de animación por ordenador. Su carrera profesional se ha desarrollado en los campos de la ilustración, ilustrando libros de texto y otros como “L'elefant trompa llarga” o “Me llamo Kiara Lubic”, y del modelado de personajes de animación.

Sergio Camacho
REALISMO
Sergio es Especialista Universitario en animación de personajes y entornos 3D y en mundos gráficos 3D. Actualmente forma parte del equipo docente del master MAISCA impartiendo clases y realizando producciones audiovisuales. Además ha sido profesor de animación por ordenador en la Universidad de A Coruña, y de Stop Motion y Motion Graphics en la escuela de diseño EDIB.

Laia Guerrero
REALISMO DE PERSONAJES
Laia Guerrero es Graduado Superior en Diseño Industrial por la Escuela Elisava y Máster de animación por ordenador. Su carrera profesional se ha desarrollado en los campos de la ilustración, ilustrando libros de texto y otros como “L'elefant trompa llarga” o “Me llamo Kiara Lubic”, y del modelado de personajes de animación.

Jaime Soteras
REALISMO            
Jaime Soteras es animador 3D en la Universidad de las islas Baleares. También ha trabajado como diseñador 3D y delineante. Es diplomado en Diseño Gráfico y Multimedia y Máster en Síntesis de Imágenes y Animación por Ordenador.

Miguel Angel Jiménez
CHARACTER SET UP
Tras estudiar en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid, Miguel Angel se ha dedicado a la animación en diferentes empresas como Rem Infográfica o Anima2 Globomedia. Actualmente es Supervisor de Rigging y Set Up en Ilion Animation Studios.

Óscar Medina
SET UP FACIAL
Óscar Medina ha trabajado en diferentes campos de la animación por ordenador en reconocidas empresas nacionales e internacionales como Lightbox Entertainment, 737Shaker o The Mill. Con el paso del tiempo se ha especializado en rigging de personajes y desarrollo de herramientas de rigging.

David Blanco
CINEMATOGRAFÍA EN LA ANIMACIÓN
ACTUACIÓN DE PERSONAJES

David Blanco es animador y diseñador de Set Up en Ilion Animation Studios. Además ha trabajado en diferentes empresas de contenidos audiovisuales y nuevos media en el diseño y desarrollo de proyectos de visualización 3D y realidad virtual. Es además profesor en la facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidade de A Coruña.

Raul Carbó
ANIMÁTICA 3D
Raul Carbo es Ingeniero mecánico y ha trabajado varios años en simulación virtual de fenómenos físicos. En 2004 funda el estudio In Efecto, especializado en animación 3D y efectos visuales. Desde entonces ha trabajado como grafista 3D, jefe de proyecto y gerente de producción; ha contribuido a la creación y la comunicación global de mascotas y animaciones de varias empresas e instituciones a nivel internacional.

Miguel Angel Fuertes
LENGUAJE NO VERBAL PARA PERSONAJES ANIMADOS
Miguel Angel Fuertes ha trabajado para compañías como Hanna-Barbera, ILM,  Weta Digital o Tippet Studios y con directores como Steven Spielberg, George Lucas, George Miller o Ang Lee entre otros. Su trayectoria profesional le ha hecho pasar por producciones  reconocidas internacionalmente como Avatar, La guerra de las galaxias o Parque jurásico. Su experiencia docente en escuelas como Animatión Workshop (Dinamarca) es también notable.

Josep Garau
ANIMACIÓN DE PERSONAJES 1: CORPORAL
Josep Garau es diplomado en Diseño Gráfico y especialista en aplicación de la animación tradicional en la animación por ordenador 3D. Cuenta además con un máster en animación por ordenador y de diseño de personajes animados en la Saint Martin ’s School de Londres. Actualmente es profesor de Animación tradicional y Animación 3D en la Universidad de las Islas Baleares.

Daniel M. Lara
ANIMACIÓN DE PERSONAJES 2: FACIAL
Daniel M. Lara ha trabajado en diversas compañías como Ilion Studios, Pyro Studios,  REM infográfica o Furia Digital entre otras, trabajando para películas, publicidad, series y también en sus propios  y premiados cortometrajes de animación. Actualmente ha creado Pepe-School-Land, una escuela centrada en el modelado, la animación de personajes y la creación de cortometrajes 3D.

Carlos Oro
LENGUAJE NO VERBAL PARA PERSONAJES ANIMADOS
Carlos Oro es Licenciado en Ciencias de la Información. Es guionista, documentalista realizador y director. Ha trabajado en proyectos audiovisuales diversos. Ha sido profesor de realización de cine y video en la Escuela de imagen y sonido de La Coruña y en el máster de producción y gestión audiovisual de la Universidad de la Coruña.

Peter Plantec
LENGUAJE NO VERBAL PARA PERSONAJES ANIMADOS
Peter Plantec es consultor de diseño de máquinas y humanos virtuales y presidente de Virtual Personalities, Inc. Ha sido director de arte en Marlin Studios  en el departamento de videojuegos y director de Investigación de Operaciones en Research, Inc. Ha sido profesor de animación en Silicon Studios y autor de “Caligari trueSpace2 Bible”, bestseller de animación 3D y de “Virtual Humans”.

Jaime Soteras
ANIMACIÓN BÁSICA POR ORDENADOR

Speak English
INGLÉS
Speak English es una escuela de inglés fundada en 1995 y que continúa siendo punto de referencia para la enseñanza del inglés en La Coruña. La filosofía de Speak English es mucho más que enseñar un idioma; es conocer otras culturas, otras costumbres y una oportunidad real de conocer otro país.

Fundación Ronsel
INSERCIÓN LABORAL, SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Y EN LA IGUALDAD DE GÉNERO

La Fundación Ronsel es una entidad benéfico-docente, inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego y bajo el Protectorado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. Nace en el año 2000 con el objetivo de facilitar la ocupabilidad de los más necesitados y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

Miguel Fernández
Miguel ha sido animador en diferentes empresas como Dygra Films, Tresdeseos o Bren Entertainment. Su trabajo de animación lo ha compaginado  con trabajos de ilustración para exposiciones en múltiples museos.

Diego Gómez
Diego es Técnico Superior de Realización y Máster en Creación y Comunicación Digital. Ha sido montador y realizador de informativos en Antena 3 TV y TVG además de Iluminador y posproductor de “El bufón y la infanta" y del largometraje "Espíritu del Bosque" y Supervisor del Departamento de Postproducción de Dygra Films.

Pablo Pazos
Pablo es Técnico especialista en Informática de Gestión. Su carrera profesional se ha desarrollado en Dygra Films como técnico de render, técnico de character setup y rigging, supervisor de carácter setup y rigging y finalmente como director técnico y supervisor de pipeline.

Juan Carlos Pena
Licenciado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la información rama de Imagen y Sonido y Máster en Creación y Comunicación Digital por la Universidad de La Coruña. Su experiencia profesional pasa por diferentes etapas hasta ser Director de Producción de largometrajes para Dygra Films. Además ha sido ponente en diferentes eventos.