Conferencias sobre Ciencia, Tecnología y Discapacidad.
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología - MUNCYT

14-12-13


El 13 de diciembre de 2013 tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en A Coruña una serie de conferncias sobre ciencia, tecnología y discapacidad que tuvieron como objetivos:

- Dar a conocer a la sociedad española la realidad de los discapacitados y mostrar el papel de la ciencia y tecnología como agentes integradores y capacitadores.

- Analizar la evolución de la ciencia y la tecnología como agentes al servicio de la integración social de los individuos discapacitados.

- Investigar el entorno del discapacitado y los efectos que los procesos rehabilitadores y habilitadores tienen en su comportamiento con el fin de mejorar su calidad de vida, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos del ámbito de la investigación, la ciencia y la tecnología.

- Demoler las barreras propias del individuo durante su proceso de integración social.

- Poner de manifiesto el papel determinante de la Comunidad en la mejora de la calidad de vida y satisfacción personal del individuo.

El evento fue organizado por la Fundación Averhó con la colaboración del Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña, la Fundación Vodafone España y la Universidade Da Coruña

Galería fotográfica