Como actuación inicial la fundación ha optado por la formación en las disciplinas y el manejo de las herramientas relacionadas con la Animación 3D, que además, a nivel técnico, tiene múltiples aplicaciones en campos tan diferentes como el entretenimiento,
la edición, la medicina, la arquitectura, la industria, la publicidad, etc.

El plan de estudios está pensado para que todos los alumnos puedan alcanzar el nivel más alto de su formación, es decir: la alta especialización (dibujantes, diseñadores de personajes, animadores, iluminadores, guionistas, directores).

La formación se ha dividido en dos promociones en las que el alumnado de cada promoción realizó tres años de formación. El primer curso de cada promoción fue destinado a hacer una introducción general al mundo audiovisual; el segundo año estuvo dedicado fundamentalmente a la producción en animación 3D, y el tercero se vinculó a la alta especialización.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la Fundación Averhó cuenta con tres premisas que considera básicas para la realización del mismo:

  • La experiencia de sus patronos en todos los ámbitos necesarios para la realización del Plan de Estudios.
  • Una alianza estratégica con el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales.
  • Colaboración por parte de reconocidos profesionales a nivel internacional que han declarado su deseo de formar parte del proyecto activamente.