Desarrollo de una plataforma de trabajo deslocalizado

07-05-15


Desde la Fundación Averhó trabajamos en la creación de un instrumento, una Plataforma específicamente diseñada, que permita a las personas con discapacidad formar parte de equipos mixtos de trabajo, con un sistema de producción deslocalizado, para poder ofrecer toda clase de servicios relacionados con los contenidos audiovisuales. Queremos poner la tecnología al servicio del empleo de las personas con discapacidad.

Un sistema de producción deslocalizado obliga a una gestión estricta de todas las etapas de producción, para lo cual es indispensable diseñar un software de gestión o macro-aplicación específica, altamente competitiva y con un aprovechamiento máximo de los avances tecnológicos. Esta será la herramienta básica y fundamental para que el proyecto se desarrolle en todas sus dimensiones y nos permita alcanzar los siguientes objetivos:

- Generar herramientas que faciliten el empleo de los Especialistas en Animación 3D formados en la Fundación Averhó.

- Facilitar el acceso al mundo laboral de las personas con capacidades diferentes.

- Innovar el sistema de producción de los contenidos digitales, utilizando las nuevas tecnologías para facilitar la integración social.

- Reducir los tiempos y los costes de producción en un 20%-30% para aumentar la competitividad y así facilitar la contratación de las personas con discapacidad.

- Integrar social y laboralmente a los profesionales con capacidades diferentes en un entorno de profesionales de primer orden mundial.

El propósito final es la integración total de los colectivos menos favorecidos en el ámbito de las TIC. De esta forma, los alumnos y alumnas formados en la Fundación Averhó podrán integrarse en un colectivo de profesionales de reconocido prestigio a nivel global, con una discriminación absolutamente positiva a favor de las personas con discapacidad. En definitiva, significa poner la tecnología más avanzada al servicio del empleo de las personas con capacidades diferentes.