prensa

Firma de un convenio con el Clúster del Audiovisual Gallego.

30-09-14


Hoy, día 30 de septiembre de 2014, tuvo lugar un acto en el que la Fundación Averhó y el Clúster del Audiovisual Gallego firmaron un convenio de colaboración para realizar de manera conjunta eventos y otras acciones cuyo objetivo es fomentar la formación de excelencia para el empleo y la integración de personas con discapacidad en el secctor audiovisual.

En este acto participaron el alcalde de A Coruña, D. Carlos Negreira; la secretaria general de Política Social, Dña. Coro Piñeiro y los presidentes del Clag y de la Fundación Averhó, D. Andrés Barbé y el Dr. Antonio Rodríguez, encargados de firmar el convenio.

El presidente del Clúster, D. Andrés Barbé, explicó que este acuerdo permitirá que los alumnos asistan a masterclass y encuentros con algunos de los creadores y productores más importantes del sector audiovisual.

El presidente de la Fundación Averhó, Dr. Antonio Rodríguez señaló que este convenio "favorecerá el contacto directo con las empresas del audiovisual y captar las necesidades del sector gallego, permitiéndonos mejorar la formación altamente especializada que ya se está impartiendo."

La secretaria general de Política Social, Dña. Coro Piñeiros, indicó que la característica fundamental del proyecto es "su firme compromiso por la superación de las barreras y limitaciones" a través de una "apuesta en positivo que demuestra que las personas con discapacidad solo necesitan confianza y una oportunidad de demostrar sus capacidades".

Para cerrar el acto, el alcalde de A Coruña, D. Carlos Negreira, señaló que empleo e integración son dos parámetros fundamentales para hacer una sociedad mejor. "Los coruñeses son afortunados por contar con proyectos como el que se firmó hoy".