Prensa

Firma de un convenio con el Clúster del Audiovisual Gallego.

30-09-14


Hoy, día 30 de septiembre de 2014, tuvo lugar un acto en el que la Fundación Averhó y el Clúster del Audiovisual Gallego firmaron un convenio de colaboración para realizar de manera conjunta eventos y otras acciones cuyo objetivo es fomentar la formación de excelencia para el empleo y la integración de personas con discapacidad en el secctor audiovisual.

En este acto participaron el alcalde de A Coruña, D. Carlos Negreira; la secretaria general de Política Social, Dña. Coro Piñeiro y los presidentes del Clag y de la Fundación Averhó, D. Andrés Barbé y el Dr. Antonio Rodríguez, encargados de firmar el convenio.

El presidente del Clúster, D. Andrés Barbé, explicó que este acuerdo permitirá que los alumnos asistan a masterclass y encuentros con algunos de los creadores y productores más importantes del sector audiovisual.

El presidente de la Fundación Averhó, Dr. Antonio Rodríguez señaló que este convenio "favorecerá el contacto directo con las empresas del audiovisual y captar las necesidades del sector gallego, permitiéndonos mejorar la formación altamente especializada que ya se está impartiendo."

La secretaria general de Política Social, Dña. Coro Piñeiros, indicó que la característica fundamental del proyecto es "su firme compromiso por la superación de las barreras y limitaciones" a través de una "apuesta en positivo que demuestra que las personas con discapacidad solo necesitan confianza y una oportunidad de demostrar sus capacidades".

Para cerrar el acto, el alcalde de A Coruña, D. Carlos Negreira, señaló que empleo e integración son dos parámetros fundamentales para hacer una sociedad mejor. "Los coruñeses son afortunados por contar con proyectos como el que se firmó hoy".

 

Renovación del Convenio de Fundación Averhó con Fundación Vodafone.

19-04-13


Este miércoles 17 tuvo lugar la firma de renovación del convenio de la Fundación Averhó con Fundación Vodafone para que el Programa de Alta Formación en Animación 3D siga desarrollándose.

Este convenio fue suscrito por el Dr. Rodríguez Sotillo, presidente de la Fundación Averhó y D. Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone.

El programa formativo se desarrolla en el Centro para la Promoción de la Autonomía Personal a lo largo de tres años naturales, son cerca de 3.000 horas lectivas y la plantilla docente está formada por más de 25 profesionales del sector audiovisual.

En el acto también estuvo presente el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, D. Ignacio Tremiño, el cual, destacó que "la gran barrera para la inclusión social sigue siendo el desconocimiento de los empresarios de las capacidades que tienen las personas con discapacidades; los empresarios siguen pensando que solo pueden hacer trabajos residuales y no es así, con la formación adecuada y las adaptaciones necesarias puedes desarrollar cualquier trabajo, solo falta que los empresarios confien en ellos".

Por otra parte, D. Santiago Moreno destacó la importancia de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y comentó que "Todos queremos aprovechar las habilidades y evitar las barreras que no permitan ese desarrollo personal.

 

Entrega de Diplomas de la Primera Promoción (2010-2012) y Apertura del Curso Académico 2013.

20-02-13


El día 19 de febrero del 2013 tuvo lugar el acto de entrega de diplomas de los alumnos de la Primera Promoción del Programa de Alta Especialización en Animación 3D de la Fundación Averhó y el acto de apertura del Curso Académico 2013.

El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Social Ágora de A Coruña, fue inagurado por el Presidente de la Fundación Averhó, Dr. Antonio Rodríguez Sotillo y presidido y clausurado por el Presidente de la Xunta de Galicia, el Excelentísimo Sr. D. Alberto Núñez Feijóo.

Los 11 alumnos recibieron sus diplomas de manos del presidente de la Xunta, que alabó su capacidad de superación.

En el acto intervinieron el Alcalde de A Coruña, el Excelentísimo Sr. D. Carlos Negreira, el Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, D. César Antón Beltrán, el representante de la zona de noroeste de Vodafone, D. Juan José de Santiago y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, Dª María Dolores Venancio.

Se proyectó el cortometraje de animación 3D "Entre Navidades", que los alumnos han realizado como proyecto final, en el que han puesto en valor los conocimientos adquiridos a lo largo del curso con el fin de interiorizar dinámicas de trabajo propias de un entorno profesional.

 

Acto de Apertura del Curso Académico en Animación 3D.

21-01-12


La Fundación Averhó celebró, la apertura del nuevo curso 2012 en animación 3D y la entrega de diplomas del curso 2011.

 El acto, que tuvo lugar en la Casa del Hombre, La Domus, de A Coruña, contó con la presencia del Alcalde de A Coruña, Don Carlos Negreira y la Conselleira de Traballo e Benestar Doña Beatriz Mato Otero, los cuales hicieron entrega de los diplomas del curso 2011.

El acto también fue presidido por el Dr. Antonio Rodríguez Sotillo, presidente de la Fundación Averhó, Celestino Hermida, patrono de la fundación, el portavoz del Imserso, Don Francisco Javier Nieto, el presidente de COGAMI, Don Anxo Queiruga, la presidenta del consejo gallego de la Fundación Once, Doña María Dolores Venancio y el director de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, entre otros.

 

Acto de Apertura del Curso Académico en Animación 3D.

13-01-11


La Fundación Averhó celebró, la apertura del nuevo curso 2011 en animación 3D y la entrega de diplomas del curso 2010.

 El acto, que tuvo lugar en el Club Financiero de A Coruña, contó con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Don Alberto Núñez Feijóo, quien hizo entrega de los diplomas del curso 2010, acompañado de la Secretaria General del IMSERSO, Doña Nieves García Santacruz, la Conselleira de Traballo e Benestar Doña Beatriz Mato Otero y el Dr. Antonio Rodríguez Sotillo, Presidente de la Fundación Averhó.

 Intervinieron asimismo en el acto D. Luis Crespo, Director General de la Fundación ONCE, D. José Luis Ripoll, Presidente de la Fundación Vodafone España y Don José Ángel Palacios, responsable de Marketing de Autodesk.

 En este acto, D. Manuel Meijide como patrono y responsable de formación de la Fundación, expuso un resumen del plan de estudios del segundo curso así como el resultado del proyecto del primer año, un proyecto de animación en el que han puesto en valor los conocimientos adquiridos a lo largo del curso con el fin de interiorizar dinámicas de trabajo propias de un entorno profesional.

01
02
03

 

Presentación Fundación AVERHÓ en
MUNDOS DIGITALES por Peter Plantec.

07-11-09

Presentación   Presentación        

 

Presentación a medios Fundación AVERHÓ.

07-09-09

01
02
03
04